Cómo saber si su abogado de inmigración es confiable



Cuando se consulta un abogado de inmigración, se pone en juego no sólo miles de dólares, también el futuro tuyo y de tu familia. Así que hay que estar seguros de que estos arduos trámites para conseguir la residencia y posterior ciudadanía, van a fluir lo mejor posible por parte del abogado. Asegúrate de saber cómo descubrir que tu abogado es tu mejor opción.

Si crees que no tienes los recursos o que limitaciones con el idioma te pueden impedir investigar lo confiable que es un abogado de inmigración, pues felizmente te equivocas. De hecho, con la tecnología y los esfuerzos del gobierno de EE.UU. para evitar estafas de este tipo, hacen extremadamente fácil conocer la reputación de cualquier abogado de inmigración que ejerza en el país.

Quienes pueden ayudar con los trámites de inmigración y quienes no


Lo primero que tienes que hacer es olvidarte de los notarios para tus trámites de inmigración. Hay registro de cientos de miles de estafas por parte de notarios que aseguran a clientes conseguir los documentos para estar legal en el país.

Estos individuos se aprovechan de que en los países latinos los notarios tienen algunas funciones legales para convencer al cliente de que los contrate para trámites de inmigración. En los EE.UU. los notarios sólo están aprobados para asegurarse de que en la firman de un documento importante los que participan son las mismas personas que están en el documento. No tienen más poder que ese, no importa lo que digan.

Incluso, es ilegal que los notarios públicos aconsejen sobre inmigración, incluyendo ayudar a llenar formularios o una solicitud de tarjeta verde. Esto es algo que sólo un abogado de inmigración con licencia adecuada o un representante acreditado debe hacer.

Tampoco pueden estar envueltos en ningún trámite inmigratorio los abogados de otros países. Y la razón es que no tienen la preparación y por tanto, la licencia de que los autoriza a proveer servicios de inmigración dentro de los Estados Unidos.

¿Cuál es la única excepción a la regla? Un estudiante de derecho que participa en una clínica de la escuela de derecho, dentro de un programa de asistencia legal, o que apoya a una organización sin fines de lucro.

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía “sólo un abogado o representante acreditado por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA, por sus siglas en inglés) puede brindarle un consejo legal”.

Visita la página de la Junta de Apelaciones de Inmigración para una lista de abogados en tu estado que ofrecen servicios de inmigración gratuitos o a bajo costo.

El Colegio de Abogados de Estados Unidos también proporciona información sobre cómo encontrar servicios legales en tu estado.

Y así es como descubres si el abogado es confiable



Para que sepas si una persona es abogado y si un abogado está en problemas por incumplir las reglas:

Visita el sitio de las Asociaciones Estatales de Abogados (en inglés) y haz clic sobre el nombre de tu estado de residencia para encontrar el número de teléfono y poder indagar sobre un abogado en particular.

Consulta la lista del Departamento de Justicia de abogados que no están autorizados para ejercer la profesión.

Si necesitas ayuda, el gobierno federal recomienda llamar al Centro de Servicio al Cliente de USCIS al 1(800)375-5283 (TDD, para sordos y personas con impedimentos auditivos : 1(800)767-1833).

Protéjete y proteja a su familia de las estafas en inmigración



  • Para evitar el fraude, utilice su sentido común siga cada uno de estos consejos que da la organización sin fines de lucro Stop Notario Fraud:
  • No le creas a quienes te hablen de una “Nueva Ley” secreta de inmigración o afirman tener conexiones o influencia especial con cualquier oficina gubernamental o agencia.
  • No pagues dinero a alguien paraque te refiera a un abogado de inmigración
  • Huye si els abogado de inmigración no tiene una licencia
  • Nunca firmes una aplicación que contenga información falsa o llenes formularios en blanco. Si tienes que firmar un formulario en blanco, asegúrate de obtener una copia del formulario completado y de que toda la información es correcta antes de ser archivada
  • Siempre obtén pruebas de que tus documentos han sido archivados, pide una copia o un recibo de presentación del gobierno siempre que se presente algo en tu caso.
  • Insiste en un contrato escrito que especifique todos los honorarios y gastos y asegúrese de recibir un recibo, especialmente si pagas en efectivo. Si los términos cambian, obtén una explicación por escrito.
  • No dejes que nadie “te encuentre” como patrocinador o cónyuge para obtener una tarjeta verde. Es ilegal y la gran mayoría de los casos fraudulentos de este tipo terminan mal.


http://mundohispanico.com/dinero/como-descubrir-que-tu-abogado-de-informacion-es-confiable



All rights reserved, Blade Media LLC, 2014 - 2024

The information provided on this site is for general information purposes only. Nothing on this or associated pages, documents, comments, answers, emails, or other communications should be taken as legal advice. Information provided does not constitute a lawyer referral service, and no attorney-client or confidential relationship is or should be formed by use of the site. The attorney listings on the site are paid and unsolicited attorney advertisements.